Actualizadas 24 de Marzo de 2020

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

Este documento contractual regirá la contratación de productos y servicios a través del sitio web www.esquematica.es, propiedad de ENCARNACIÓN MORENO ZAMBUDIO, en adelante PRESTADOR.

La aceptación de este documento conlleva que el USUARIO:

  • Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  • Es una persona con capacidad suficiente para contratar.
  • Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Estas condiciones tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web del PRESTADOR.

El PRESTADOR informa de que el comercio es responsable y conoce la legislación vigente de los países a los que envía los productos, y se reserva el derecho de modificar unilateralmente las condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.

Identidad de las partes contratantes

Por un lado, el proveedor de los bienes o servicios contratados por el USUARIO es ENCARNACIÓN MORENO ZAMBUDIO, con domicilio social Calle Oriente, 30 – 1 9 46006 Valencia (Valencia), NIF 48487524M.

Y de otra, el USUARIO, registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, y es responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al PRESTADOR.

Objeto del contrato

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el PRESTADOR y el USUARIO en el momento en que este acepta durante el proceso de contratación en línea la casilla correspondiente.

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto.

Procedimiento de contratación

El USUARIO, para poder acceder a los productos ofrecidos por el PRESTADOR, deberá darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario. Por ello, el USUARIO deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que se le requerirán, los cuales se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril (GDPR), y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), y detallado en el Aviso legal y Política de privacidad de este sitio web.

El USUARIO seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer un uso diligente de los mismos y a no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al PRESTADOR la pérdida o robo de los mismos o el posible acceso por un tercero no autorizado, de manera que este proceda al bloqueo inmediato.

Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, se informa de que conforme a lo que exige el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

  1. Cláusulas generales de contratación.
  2. Envío de pedidos.
  3. Derecho de desistimiento.
  4. Reclamaciones.
  5. Fuerza mayor.
  6. Competencia.
  7. Generalidades de la oferta.
  8. Precio y plazo de validez de la oferta.
  9. Gastos de transporte.
  10. Forma de pago, gastos y descuentos.
  11. Proceso de compra.
  12. Garantías aplicables.
  13. Garantías y devoluciones.
  14. Ley aplicable y jurisdicción.

1. CLÁUSULAS GENERALES DE CONTRATACIÓN

Salvo estipulación particular por escrito, la realización de un pedido al PRESTADOR supondrá la aceptación por parte del USUARIO de estas condiciones legales. Ninguna estipulación hecha por el USUARIO podrá diferir de las del PRESTADOR si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por el PRESTADOR.

2. ENVÍO DE PEDIDOS

El PRESTADOR no enviará ningún pedido hasta que haya comprobado que se ha realizado el pago.

Los envíos de mercancías se harán habitualmente mediante CORREO POSTAL ORDINARIO, CORREO CERTIFICADO Y MEDIANTE LA EMPRESA DE MENSAJERÍA NACEX, a elección del cliente durante el proceso de la compra. Los costes de las distintas opciones de envío apareen detalladas en el punto 9 indicando los distintos precios según destino y forma de pago elegida.

Las fechas o plazos de entrega se entenderán aproximadas, no constituyendo el retraso incumplimiento esencial. En caso de que el PRESTADOR no hubiera realizado la entrega de la mercancía transcurridos 30 días desde la fecha de entrega pactada, el cliente quedará legitimado para cancelar el pedido y recibir la devolución del importe total pagado sin ningún coste, y sin que por ello se derive ninguna responsabilidad por daños y perjuicios imputable al PRESTADOR.

El plazo de entrega suele estar comprendido entre 2 y 15 días laborables, según la población de destino y la forma de pago elegida. Se entiende este término siempre que se haya confirmado la disponibilidad de la mercancía y comprobado el pago completo del pedido.

El PRESTADOR no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse, por ser los datos facilitados por el USUARIO, falsos, inexactos o incompletos.

La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del USUARIO y este, o el delegado de este, haya firmado el documento de recepción de la entrega, Esta circunstancia concurrirá cuando el envío sea CERTIFICADO.

Corresponde al USUARIO verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de la entrega.

3. DERECHO DE DESISTIMIENTO

El USUARIO tiene los mismos derechos y plazos para proceder a realizar la devolución y/o reclamar los posibles vicios o defectos que presente el producto,

El USUARIO dispone de un plazo de catorce días naturales, contados a partir de la fecha de recepción del producto, para la devolución del mismo (artículo 71 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo). Salvo que la devolución se realice por defectos en el producto, los gastos relativos al envío serán asumidos por parte del USUARIO. El producto deberá devolverse en su embalaje original y en perfecto estado.

El derecho de desistimiento no podrá aplicarse en los siguientes casos:

  1. Si el producto no se presenta en perfectas condiciones.
  2. Si los embalajes del producto no son los originales o estos no se encuentran en perfecto estado. El embalaje original deberá proteger el producto de manera que se reciba en perfectas condiciones, quedando prohibido el uso de precintos y cintas adhesivas aplicados directamente sobre el mismo.
  3. Cuando el producto esté abierto sin poderse demostrar que no se haya usado.

Toda devolución deberá comunicarse al PRESTADOR, solicitando un número de devolución (RMA) mediante el formulario de RMA habilitado para ello, o por correo electrónico a [email protected], indicando el número de factura o pedido.

Una vez el USUARIO haya recibido el número de RMA, hará llegar el producto al PRESTADOR, indicando este número en la carta de envío, con los gastos de transporte a su cargo, en el domicilio de ENCARNACIÓN MORENO ZAMBUDIO, Calle Oriente, 30 – 1 9 46006 Valencia (Valencia).

4. RECLAMACIONES

Cualquier reclamación que el USUARIO considere oportuna será atendida en la menor brevedad posible, pudiéndose realizar en las siguientes direcciones de contacto:

Postal: ENCARNACIÓN MORENO ZAMBUDIO, Calle Oriente, 30 – 1 9 46006 Valencia (Valencia)

Mail: [email protected]

Resolución de litigios en línea (Online Dispute Resolution)

Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el USUARIO y el PRESTADOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.

Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

5. FUERZA MAYOR

Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.

6. COMPETENCIA

El USUARIO no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contratados en la venta.

Si alguna estipulación de estas condiciones fuera considerada nula o de imposible cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento del resto no se verán afectados de ninguna manera, ni sufrirán modificación de ningún modo.

El USUARIO declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones Generales en toda su extensión.

7. GENERALIDADES DE LA OFERTA

Todas las ventas y entregas efectuadas por el PRESTADOR se entenderán sometidas a las presentes Condiciones Generales.

Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la Propuesta Comercial de ENCARNACIÓN MORENO ZAMBUDIO o a lo aquí estipulado, tendrá efecto, salvo pacto expreso por escrito firmado por el PRESTADOR, en este caso, estos pactos particulares prevalecerán.

Dados los continuos avances técnicos y mejoras de los productos, el PRESTADOR se reserva la facultad de modificar sus especificaciones respecto de la información facilitada en su publicidad, hasta que no afecte el valor de los productos ofrecidos. Estas modificaciones tendrán asimismo validez en caso de que, por cualquier causa, se viera afectada la posibilidad de suministro de los productos ofrecidos.

8. PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA

Los precios que se indican respecto de cada producto incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). Estos precios, a menos que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto o servicio adquirido.

Los precios aplicables a cada producto son los publicados en el sitio web y se expresarán en la moneda EURO. El USUARIO asume que la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real.

Antes de realizar la compra podrá comprobar en línea todos los detalles del presupuesto: artículos, cantidades, precio, disponibilidad, gastos de transporte, cargos, descuentos, impuestos y el total de la compra. Los precios pueden cambiar diariamente mientras no se realice el pedido.

Una vez realizado el pedido, los precios se mantendrán tanto si hay disponibilidad de productos como si no.

Todo pago realizado al PRESTADOR conlleva la emisión de una factura a nombre del USUARIO registrado o de la razón social que este haya informado en el momento de realizar el pedido. Esta factura se enviará junto con el producto adquirido a la dirección de correo electrónico proporcionada por el USUARIO.

Para cualquier información sobre el pedido, el USUARIO podrá contactar a través correo electrónico a la dirección [email protected]

9. GASTOS DE TRANSPORTE

Los precios no incluyen gastos de envío

El precio del envío es el que aparece al formalizar el proceso de la compra para península e islas Baleares y Canarias, Ceuta y Melilla y que aparecen bajo estas líneas:

  • PENÍNSULA: NACEX (6,95€), envío en 2-3 días. Envío gratuito para pedidos a partir de 50€.
  • BALEARES: Correo certificado (6,95€), NACEX (15,95€) envío en 2-5 días.  Envío gratuito para pedidos a partir de 150€.
  • CANARIAS: Correo ordinario (2,95€) envío en 15-20 días, correo certificado (8,95€) 5-7 días, NACEX (21,95) 2-5 días Envío gratuito para pedidos a partir de 150€.

10. FORMAS DE PAGO, CARGOS Y DESCUENTOS

El PRESTADOR posibilita las siguientes formas para efectuar el pago de un pedido:

  • Con tarjeta bancaria a través de la pasarela de pago STRIPE
  • Mediante transferencia bancaria.

11. PROCESO DE COMPRA

Cesta (simulación de presupuesto)

Cualquier producto de nuestro catálogo se puede añadir a la cesta. En esta, solo se observarán los artículos, la cantidad, el precio y el importe total. Una vez guardada la cesta se procederá a calcular los impuestos, cargos y descuentos según los datos de pago y de envío introducidos.

Las cestas no tienen ninguna vinculación administrativa, solo es un apartado donde se puede simular un presupuesto sin ningún compromiso por ambas partes.

Desde la cesta se puede hacer un pedido siguiendo los pasos siguientes para su correcta formalización:

  1. El usuario agrega su producto al carro de compra
  2. El usuario procede al checkout o paso por caja
  3. El usuario provee de los datos de envío (nombre, apellidos, dirección, teléfono, email)
  4. El usuario indica cuál es su método de pago. La operación se realiza por transferencia bancaria o en la pasarela de pago STRIPE. Tienes toda la información necesaria sobre esta pasarela aquí: https://stripe.com/es
  5. El usuario finaliza el pago y vuelve a la página de confirmación (la pasarela únicamente envía el OK o KO sobre la operación de pago, por lo que en nuestra web NO se almacena ni procesa ninguna información bancaria, tarjetas de crédito o números de cuenta).

Una vez procesado el pedido, el sistema envía instantáneamente un correo electrónico al departamento de gestión del PRESTADOR.

Pedidos (solicitudes de compra)

En un máximo de 24 horas, en días laborables, se enviará un correo electrónico para confirmar el estado del pedido y la fecha de envío.

12. GARANTÍAS APLICABLES

Todos los productos ofrecidos a través del sitio web son completamente originales, salvo que se indique lo contrario en su descripción.

13. GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES

La garantía de los productos ofrecidos responderá a los siguientes artículos basados en la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías de venta de bienes de consumo:

I) Conformidad de los productos con el contrato

1. Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:

  1. Se ajusten a la descripción realizada por ENCARNACIÓN MORENO ZAMBUDIO.
  2. Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
  3. Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el cliente pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza de este y, en su caso, de las descripciones sobre las características concretas de los productos hechas por ENCARNACIÓN MORENO ZAMBUDIO.

II) Responsabilidad del PRESTADOR

ENCARNACIÓN MORENO ZAMBUDIO responderá ante el USUARIO de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto. ENCARNACIÓN MORENO ZAMBUDIO reconoce al USUARIO el derecho a la sustitución del producto si el producto no se ajusta a la descripción del mismo.

14. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El PRESTADOR y el USUARIO acuerdan someter a los juzgados y tribunales de Valencia (España), cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos objeto de estas Condiciones.

Suscríbete a Esquemática

Recibe en tu email novedades y ofertas de Esquemática.

Consentimiento

Gracias por suscribirte a Esquemática. ¡Revisa tu correo electrónico!

Recibir Aviso Te informaremos cuando tengamos disponible el producto. Por favor, déjanos tu correo electrónico para avisarte.