Pues yo he pillado a una docente copiando de ESQUEMÁTICA, sin referenciar la fuente, haciendo “copia y pega”, montando fotocopias con mis esquemas y haciéndolos pasar por suyos. ¡ESTO-ES-UN-DELITO!
Que una compañera docente haga esto era lo último que me esperaba.

Una vez sucedido y comprobado que ha sido así, el departamento jurídico de ESQUEMÁTICA se puso en contacto con el centro para informar de la infracción contra la propiedad intelectual que se desarrollaba en sus aulas y de la que el centro era soporte. Estas acciones pueden ser constitutivas de delito y está recogido en el Art. 270 y siguientes del Código Penal.
¡Claro que ESQUEMÁTICA debe usarse en las aulas! Pero hay que hacerlo correctamente. Está diseñado para que sea punto de encuentro entre docente y alumnado, para que el alumnado siga la clase y lo vaya completando con lo que su docente le marque.
¡NOTICIÓN!
Y por eso, el próximo mes, sacaremos la versión digital del cuaderno ESQUEMÁTICA, solo para centros, ya que muchos docentes que lo están usando adecuadamente en aula lo han solicitado a través del departamento de Matemáticas. Así podrán proyectarlo en la pantalla y el alumnado podrá seguir la clase anotando las explicaciones en su propio cuaderno ESQUEMÁTICA.
¡Hagamos las cosas bien!
Podéis ir escribiéndome si queréis información previa sobre la versión digital. En unas semanas, recibiréis el correo con el alta de ese servicio.
Y para cualquier duda o sugerencia, recordad que “estamos a un correo electrónico de distancia”.
0 comentarios