fbpx

FAQ

En esta sección anotamos las preguntas más habituales sobre los cuadernillos ESQUEMÁTICA y la iremos actualizando continuamente con las nuevas preguntas que vayáis aportando.

¿Puedo usar ESQUEMÁTICA como libro de texto para aprender Matemáticas?

No. ESQUEMÁTICA es un complemento para tus libros de texto, apuntes y clases. Te ayudará a comprender y asimilar los conocimientos en las diversas especialidades matemáticas de la ESO. y Bachillerato. Necesitarás seguir usando tus libros, apuntes y/o clases para que esquemática te resulte completamente útil.

¿Hay un cuadernillo ESQUEMÁTICA para cada nivel de estudios?

Sí, pero aún no están todos los niveles publicados. Estoy desarrollando los cuadernillos ESQUEMÁTICA para cada nivel de E.S.O. y Bachillerato, a la vez que voy perfeccionando los ya publicados. Esta labor la compagino con mi trabajo y vida personal, que es el motivo por el que se publican cada cierto tiempo.

¿Hay una versión digital de Esquemática?

No. Estoy convencida de que el éxito de ESQUEMÁTICA reside, entre otros motivos, porque se puede modificar en cada caso hasta hacerla propia, y para ello es necesario que podáis escribir encima, subrayar, tachar, añadir, dibujar, etc.

¿Dónde puedo comprar los cuadernillos de ESQUEMÁTICA?

¡Aquí mismo! En esta web puedes adquirir los volúmenes disponibles de los cuadernillos. Haz clic aquí. Si lo prefieres, también tienes disponibles los cuadernillos ESQUEMÁTICA cada vez en más papelerías y librerías especializadas. Encuéntralas aquí.

En pocas palabras, ¿qué es ESQUEMÁTICA?

Son todos los esquemas de Matemáticas que he ido haciendo a lo largo de diez años a mis alumnos para que asimilaran con naturalidad la asignatura.

Están diseñados para que los lean con facilidad, son simpáticos a la vista, hechos a mano, cercanos y amables.

Me gusta asemejar el uso y fin del cuadernillo al de un mapa.

¿Qué tiene de especial la Regla ESQUEMÁTICA?

Es una regla con los números enteros (positivos y negativos, con el cero en el centro) muy útil para trabajar con la recta de los números reales o la notación científica, por ejemplo.

Además, su diseño hace que “la cojas como la cojas, la cogerás siempre bien”. 

Soy un centro docente ¿Puedo hacer un pedido de cuadernos ESQUEMÁTICA a nombre del centro?

¡Por supuesto que sí! Lo que es más, te lo recomiendo encarecidamente ya que, siendo un centro docente, se incluye un cuaderno extra por cada 10 cuadernos de pedido, así que ¡todo son ventajas!

Tienes más información en este enlace.

¿No has encontrado la respuesta que buscabas?

ENTONCES… ¡PREGUNTA!

Toda pregunta es el origen
para su respuesta.

Suscríbete a Esquemática

Recibe en tu email novedades y ofertas de Esquemática.

Consentimiento

Gracias por suscribirte a Esquemática. ¡Revisa tu correo electrónico!

Recibir Aviso Te informaremos cuando tengamos disponible el producto. Por favor, déjanos tu correo electrónico para avisarte.