Octubre está a punto de acabar y has sobrevivido a los primeros exámenes de Matemáticas, pero no sabes cuánto tiempo más podrás sostenerte en la cuerda floja.
El temario avanza y empiezas a no entender nada de lo que allí se dice: radicales y logaritmos extraños en 4º de la ESO, operaciones con polinomios tan complicadas que no sabes en qué momento todo se ha vuelto tan difícil en 1º de Bachillerato, o la importancia de saber diferenciar matriz de determinante en 2º de Bachillerato, y la que puedes estar liando sin saberlo…
El temario se está poniendo más bien feucho y no te estás enterando de nada.
¿Sabes qué pasa? Que el temario sigue y te estás quedando atrás, poco a poco, hasta que llegue el punto de no retorno en que creas que es imposible alcanzar al resto de tu clase. Aquí la opción que escoge la mayoría suele ser abandonar, pero hay otras elecciones menos dolorosas.
Solución: ¡Pide-ayuda-ya! No esperes más. La tutora de la asignatura no te puede esperar, los tiempos son los que son y el contenido hay que darlo. Así que pide refuerzo externo (profesional) que te permita coger el nivel de la clase. Y no le des muchas vueltas porque cada día que pasa es un apartado nuevo de Matemáticas que ya han dado, y del que no te has enterado.
Además, tu caso es como el de cualquier compañera/o en muchos puntos del país. No estás sola/o, yo trabajo con perfiles así todos los días, y te aseguro que se sale de esta situación tan horrorosa.
Este post lo publico para removerte un poco por dentro y decirte que sé lo que estás pasando. Háblalo en casa y seguro que, de alguna u otra manera, podrán echarte una mano. No dejes escapar la oportunidad de hacer de este curso un punto de inflexión en tu vida.
Si quieres contarme tu caso, estamos a un comentario o correo electrónico de distancia.
Encarni de ESQUEMÁTICA
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